Taller de Enseñanza:
Procesos de selección- Prueba
Wartegg
|
Taller de la Guía de trabajo:
N°5 – Procesos de selección
|
Nombre de la unidad No.: 1 – Formación transversal
|
||
OBJETIVO: Dar a conocer la
importancia de la forma en que se debe presentar los procesos de selección,
con el propósito de aumentar las posibilidades a los aprendices de ser
vinculados laboralmente.
|
Sesión No.:3
|
Fecha:
___/____/ ___
|
||
DESARROLLO DE LA SESIÓN
|
OBSERVACIÓN PARTICIPATIVA
|
Material
de Formación:
Diapositivas power point y videos de apoyo
audiovisual.
Tiempo
estimado de la actividad: 2 horas
Desarrollo
1. Explicación
de la Actividad (5 minutos)
2. Trabajo
en grupos (55 minutos)
3. Tiempo
de retroalimentación y reflexión
(60
minutos)
|
1.
Explicación
de la Actividad: Se da inicio al taller
explicando en que consiste la actividad de procesos de selección. El
instructor responsable socializa la actividad.
2.
Presentación diapositivas Power point:
El instructor realiza la presentación de procesos de selección, prueba
wartegg.
3.
Trabajo en grupos primera sección de
2 horas: La
instrucción será la siguiente: los aprendices deben realizar grupos de 10, se
hará la entrega de la prueba Wartegg para que la realicen entre todos de
manera conjunta, la indicación será la siguiente:
Completar los dibujos partiendo del símbolo que aparece en cada
recuadro (la prueba se encuentra en el anexo)
Intentar hacerlo ordenadamente, pero si no puede, poner el número en
el orden que se hayan realizado.
Poner título a cada uno de los dibujos una vez que se ha terminado de
dibujar
Indicar por orden cual le gustó más y cual le gustó menos.
(El moderador del grupo debe
buscar que todos participen en la actividad)
4.
Retroalimentación:
Del grupo escoger una
persona que socialice el resultado y realice la presentación de las
respuestas de la prueba Wartegg.
5.
Tiempo
de reflexión: El instructor realiza la explicación de cada
cuadro, posterior dará ejemplos adecuados e inadecuados de la prueba Wartegg como
forma de retroalimentación en el cierre
del taller.
|
ANEXO: PRUEBA WARTEGG
ANEXO: PRUEBA WARTEGG INTERPRETACION
Cuadrado nº1: Representa el autoconcepto
Ejemplos
adecuados: Punto como centro de Sol, Rueda, Diana, Nariz de una cara,..
Ejemplos inadecuados: Punto como extremo de un ángulo, espiral, estrella, dos ojos, tela de araña, ojos demasiado grandes,…
Ejemplos inadecuados: Punto como extremo de un ángulo, espiral, estrella, dos ojos, tela de araña, ojos demasiado grandes,…
Cuadrado nº2: Representa la afectividad y lo
emocional.
Ejemplos
adecuados: rostros (ceja , bigote, pelo) representación de ondas (nubes,
pájaros) , paisajes naturales y personas.
Ejemplos inadecuados: objetos cerrados (taza, ala, curva de una calle,..)
Ejemplos inadecuados: objetos cerrados (taza, ala, curva de una calle,..)
Cuadrado nº3: Es el campo de las metas,
los objetivos y la proyección de la vida
Ejemplos
adecuados: Escaleras, barras estadísticas hilera de árboles (mujeres),
casa con tejado,..
Ejemplos inadecuados: Edificios irregulares, marcada tendencia hacia abajo,..
Ejemplos inadecuados: Edificios irregulares, marcada tendencia hacia abajo,..
Cuadro nº 4: Es
el cuadro de los contenidos inconscientes, es decir, cómo nos comportamos
frente a nuestras represiones, nuestras ansiedades.
Ejemplos adecuados:
abstracciones simétricas, ventanas, dados, tableros de juegos,..
Ejemplos inadecuados: cometas, trenes vistos desde lejos, tiro al blanco,..
Ejemplos inadecuados: cometas, trenes vistos desde lejos, tiro al blanco,..
Campo nº 5 Representa el control de los
impulsos y la energía vital
Ejemplos
adecuados: Pala, martillo, cono de helado, espada,..
Ejemplos inadecuados: Foco de luz, letra t, techos, antenas,..
Ejemplos inadecuados: Foco de luz, letra t, techos, antenas,..
Campo nº6 Representa el raciocinio.
Ejemplos
adecuados: Casas, carros, elevisión, figuras geométricas integradas,
ventana, marco de un cuadro,..
Ejemplos inadecuados: dibujos irregulares, objetos abiertos, cruz, horca, objetos separados e inconexos,..
Ejemplos inadecuados: dibujos irregulares, objetos abiertos, cruz, horca, objetos separados e inconexos,..
Campo nº7 Puede
representar la madurez sexual, pero sobre todo se va a prestar atención a las
relaciones interpersonales en el trabajo.
Ejemplos
adecuados: Adornos, flores, frutas, huellas de hormigas,..
Ejemplos inadecuados: (objetos pesados) llanta de un coche, tren, huevo, nariz, pelota
Ejemplos inadecuados: (objetos pesados) llanta de un coche, tren, huevo, nariz, pelota
Campo nº8 Representa el ámbito laboral
propiamente dicho. También representa la figura paterna, la autoridad
Ejemplos
adecuados: Sombrero, paraguas, sombrilla, arco iris,..
Ejemplos inadecuados: Casco, objetos cerrados, portón, reloj,..
Ejemplos inadecuados: Casco, objetos cerrados, portón, reloj,..
esta muy bueno
ResponderEliminaresta muy bueno profe luisa
Eliminar